Esta denominación cambió para pasar a llamarse por un plazo de diez años Estadio Civitas Metropolitano, nombre que fue anunciado conjuntamente con la construcción de una nueva ciudad deportiva alrededor del mismo. Adicionalmente, el Atlético de Madrid también dispone del Estadio Cerro del Espino, situado en Majadahonda, dónde juega como local su filial; y de la reciente Ciudad Deportiva en Alcalá de Henares, donde juega el equipo femenino y disputa los partidos de la UEFA Youth League el Juvenil. Sin embargo, la condena finalmente no pudo aplicarse debido a que el Tribunal Supremo, en 2004, determinó que la Audiencia Nacional incurrió en un defecto de forma en la emisión de la sentencia condenatoria, de manera que, como consecuencia de ello, el delito cometido, jurídicamente, pasó a quedar prescrito, lo que significó que ni los herederos de Jesús Gil (en el momento de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo, Jesús Gil ya había fallecido) ni Enrique Cerezo tuvieron que devolver las 236 056 acciones adquiridas fraudulentamente. Que corte de Rudiger.
Takefusa Kubo ha marcado siete goles en 29 partidos con la Real Sociedad en LaLiga 22/23, récord de cualquier jugador japonés en una misma temporada de la competición y un gol más que en sus anteriores cuatro campañas juntas en la máxima categoría (seis goles en 94 apariciones). El Athletic Club ya competía por defecto en las primeras ediciones de la máxima competición nacional, el Campeonato de España (hoy conocido como Copa del Rey), siendo inviable que lo hiciera por partida doble (con su equipo madrileño y con su equipo bilbaíno, pues la entidad era sólo una). El club ha disputado 86 ediciones del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, contando únicamente con seis ausencias en la máxima categoría del fútbol español. Esta segunda jornada de la Champions League ha destapado a muchos delanteros y jugadores de ataque, que han logrado despegar su mejor fútbol. Tras finalizar séptimo, en el verano de 1935, formando un combinado con el Español de Barcelona, realizaría el equipo su primera gira americana, causando sensación los dos mencionados jugadores rojiblancos. Bajo el mandato de Ruete, el Athletic Club de Madrid logró alcanzar la primera final de su historia, al jugar la del Campeonato Regional Centro 1912-13 y caer 2-3 ante el Madrid Foot-Ball Club.
Athletic Club de Bilbao, dado que en sus inicios el Athletic de Madrid era sucursal del equipo vizcaíno, que a su vez eran como el uniforme del Blackburn Rovers Football Club. Quién sí tuvo protagonismo fue el árbitro, un derribo de Militao sobre Oyarzabal al filo del descanso, cuando el vasco enfilaba el área no fue sancionado como penalti, desatando la ira de la grada de Anoeta. Polémica, errores y fútbol, sobre todo fútbol, el que ha puesto David Silva con una exhibición antológica. Piden penalti sobre Oyarzabal. Minuto 80: Real Sociedad, 1 – Real Madrid, 0. Finalmente fue Barrenetxea el encargado de romperla tras tocarla Oyarzabal y el balón tocó en la barrera, botó y aún así, el meta belga sacó una mano antológica, Es el mejor del mundo y no se cansa de demostrarlo. La Real busca una victoria que les acerque al sueño de la Champions, el Real Madrid, mantener la buena dinámica antes de la final de Copa. Gracias a dicha victoria pido acceder a la Copa del Rey. Mientras el Real Madrid, por su parte, puede perder la segunda plaza mañana si el Atlético de Madrid vence al Cádiz, aunque los de Concha Espina tienen la mirada puesta en el duelo del sábado ante Osasuna en la final de la Copa del Rey y la eliminatoria de semifinales de ChampionsLeague ante el ManchesterCity, que tendrá la ida el próximo martes en el Santiago Bernabéu.
Primera posesión del Real Madrid, equipacion real sociedad que tiene que sacarla jugando con mucha precisión porque el conjunto de Alguacil ha salido a presionar muy arriba. Concluido el conflicto bélico, dada la destrucción del estadio del Real Oviedo (que solicitaría una moratoria de un año para reconstruirlo y volver a competir en Primera), se decidió que su plaza se la disputaran el equipo madrileño y el Osasuna (que había sido el último clasificado de aquella temporada 1935/36). A tal fin, jugaron ambos un partido en el Estadio de Mestalla, el 26 de noviembre de 1939 con victoria de los rojiblancos por tres goles a uno, que cambiaría radicalmente el destino del Club. La crisis de juego y resultados prosiguió en los siguientes partidos, siendo eliminados de Copa por un equipo de Segunda B (precisamente, el nefasto hito que años antes propició la llegada de Diego Simeone al banquillo). La prenda el fruto del acuerdo con Nike, que vuelve a diseñar la zamarra colchonera para un nuevo curso.