De momento, retrasó el alirón del Real Madrid, que ya no podrá producirse el domingo, después de lograr una sufrida victoria en su visita a la Real Sociedad. El varapalo para la Real fue notable, y el golpe de moral para el Madrid, sobresaliente. Al descanso se fue el partido con la sensación de que cualquiera podía llevarse el gato al agua aunque quizá con la Real un poco por encima, y con idéntico guion arrancó la segunda mitad. Esperemos ver un buen partido en cualquier caso. De hecho, a excepción de un tiro que se fue fuera de Casemiro, Remiro tuvo poco trabajo al inicio del partido. La Real fue un huracán en el inicio de la segunda parte. El defensa del Zenit Ivanovic celebra su gol a la Real. Las cuentas pendientes de la Real Sociedad con Anoeta no saldaron y encajaron, como en la ida, otro resultado en contra ante un Zenit líder del Grupo L. Los locales estuvieron lejos de optar al primer puesto. Pero ante un equipo como el Barça con tanto talento individual desplegado sobre el campo no se puede perdonar. De hecho, la marcha adicional que imprimió al ritmo del partido el equipo donostiarra obligó a Ter Stegen, que ejercía de capitán ante la ausencia de Busquets, a sudar de lo lindo para evitar los goles del rival, firmando una de las paradas de la jornada para detener un disparo ajustado de Silva.
A la Real Sociedad no se la vio cómoda, pese a varios tramos de dominio, y el balón rondó más la meta donostiarra. A partir de ahí, un encuentro intenso, vibrante, de ida y vuelta y con una Real mirando de tú a tú a un Barça que perdió algo de fuelle en los últimos compases del primer acto. El delantero portugués materializó el dominio alemán con un trallazo que despertó a la Real. La Real vio premiado su ataque en un error absurdo de Carvajal. El mallorquín, en el primer balón que tocaba, culminó el 4-1 al completar una gran jugada entre Casemiro y Carvajal. Se que hay algunas mas discutibles, pero hay otras que simplemente se desprecian porque son demasiado diferentes a las normales o tradicionales. Las dudas en el centro del campo y la presión alta de la Real propició que los blancos no vieran el balón durante más de media hora. Una falta sobre Vinícius encima de la línea propició un penalti, que el francés no falló, y el 3-1 ya fue un respiro para los blancos.
A su vez, los blancos cuentan con la suma de 41 unidades por lo que deberán sumar de a 3 si quierend descontar los 48 puntos del Barcelona de Xavi. El FC Barcelona venció en su visita al Reale Arena donde se encontró una Real Sociedad que, a pesar de la derrota, plantó cara con firmeza al equipo de Xavi. El FC Barcelona no se rinde en la lucha por LaLiga, por muy, muy complicado que lo tenga. Cayó en Goodison Park con el Lyon (1-2), que reactivó con los tres puntos sus posibilidades en un cuarteto que domina el Atalanta, camisetas real sociedad que aprovechó la victoria con el Apollon para hacerse con el primer puesto. Un gol de Aubameyang y los fallos de los delanteros donostiarras hicieron que los tres puntos (0-1) pusieran rumbo a la Ciudad Condal. Antes de eso, los donostiarras reclamaron una agresión de Dembélé a Aihen Muñoz que el colegiado no vio, y que enfureció a la grada local.
Alba centró desde la izquierda, Dembélé remató al palo y Ferran se la puso después a Aubameyang, equipacion real sociedad 2024 que de cabeza y a un par de metros no perdonó. El 1-3 anuló a una Real que sabía que lo había tenido cerca y en ese momento se pagaba más barata la goleada que la opción de los txuri urdin para acortar distancias. Pese al jarro de agua fría prematuro, los de Imanol supieron mantener la calma y aunque el Barça llevaba la voz cantante, la presión txuri urdin daba sus frutos. El equipo de Imanol Alguacil se vio superado por la presión azulgrana, muy lejos de la meta rival además para meter miedo a Ter Stegen. Sólo 45 segundos necesitó el nuevo ‘9’ azulgrana, en el día, además, de su 34 cumpleaños, para inaugurar el marcador con un gol de ariete puro que culminó una excelente jugada de Pedri y Balde, que sustituía a Jordi Alba. Sea como fuere, la polémica camiseta de las franjas blancas marcó un hito en la historia del FC Barcelona, sobre todo porque fue la que llevó el llamado Dream Team de Cruyff en exitosas temporadas, sobre todo en la Liga española, siendo muy asociada a nombres como Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Romário, Koeman, Guardiola, Beguiristáin, Amor, Ferrer, Sergi, Nadal, etcétera.