real sociedad fc map

La firma New Balance, una de las grandes animadoras del sector este año (como estamos viendo) ha creado una camiseta negra para la segunda equipación del equipo del norte de Portugal. Como segunda equipación hubiera estado bien. El equipo de Xavi Hernández alargó su aventura copera, otra opción de título tras ganar la Supercopa de España hace dos semanas, con un Dembélé que dio mucho trabajo a la defensa rival e hizo el tanto de la victoria en el minuto 52. El cuadro culé fue fiel a su versión reciente, en intensidad y buscar la meta rival, pero le faltó efectividad, como también le viene pasando. El campeón, que sufrió la primera victoria liguera de la temporada como local, reacción en el minuto 90 con un cabezazo de Lewandowski, que anotó su vigesimosegundo tanto en LaLiga. El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (i) se lamenta tras recibir el primer gol de la Real Sociedad, durante el partido de Liga en Primera División en el estadio de Anoeta, camiseta de la real sociedad de San Sebastián. Su gran objetivo era que yo empezase a jugar el partido mentalmente 12 horas antes. Reaccionó el campeón y pudo empatar el partido en el minuto 33 tras una trenzada jugada de Messi, Neymar y remate a bocajarro de Arda Turan detenido de forma excepcional por el guardameta argentino Gero Rulli.

Las cosas se le pusieron negras casi de inicio a los catalanes porque, en la segunda jugada trenzada por los donostiarras, un medido centro de Xabi Prieto a la cabeza del joven Oyarzabal era cabeceado a gol por el último talento surgido de Zubieta ante la cara de incredulidad de Luis Enrique, que empezaba a no ver nada claro un triunfo de su equipo. Torbe y la joven se volvieron a citar para grabar más escenas de sexo con otra mujer y el productor, seguidor del Athletic de Bilbao, pidió a la chica que se pusiera la camiseta de este equipo y que exclamara «Aúpa Athletic» mientras mostrara el pecho. Pero el problema no lo tenía atrás el equipo de Xavi. Eso sí, en 2007 la cosa fue distinta: con la selección absoluta perdieron la final de la Copa de Oro y tres días después el mismo equipo (con unos cuantos cambios) ya estaba jugando la Copa América, en la que terminaron en tercera posición. Y eso que Imanol Alguacil introdujo hasta cinco cambios en la alineación, dejando al banquillo a puntales como Take Kubo o Mikel Oyarzabal.

Durante la historia de este equipo, apenas ha habido cambios (excepto un par de ocasiones en las que vistió toda de verde). De hecho, las mejores ocasiones en el segundo tiempo las tuvo la Real por mediación de Sorloth. Le faltaba colmillo e intención en los últimos metros y los jugadores de la Real estaban cómodos con el balón. Esta vez lanzó la pena máxima el especialista Emil Forsberg, que no falló desde los 11 metros. El conjunto azulgrana entró con mucho respeto al partido, sin duda motivado por los negativos antecedentes para sus intereses cada vez que visita Anoeta y por las dudas que han dejado sus últimos partidos de Liga, en Villarreal y Real Madrid, y Liga de Campeones frente al Atlético. COMPRAR LOS PARTIDOS, pagarle a los arbitros, corromper a la fifa, etc etc etc para que brasil siempre gane, todos hablan de pele pero en realidad el «jugador» mas desequilibrante de la historia de brasil fue joao havelange, que siempre arreglo partidos a favor de brasil y que hoy esta mas que probado a tal punto que ya le quitaron todos los honores (menos las cosas que gano brasil), yo he visto con mis propios ojos robos descarados de partidos, pero tan descarados que despues ese mismo arbitro ha sido premiado con mundiales, interncontinentales, etc etc.

El gigantón noruego perdonó el segundo con un testarazo franco desde el interior del área que incomprensiblemente no encontró portería. La resaca azulgrana se alargó cinco minutos, lo que tardó Sorloth en robarle un balón a Kounde, que reaparecía como central, y asistir a Merino, que desde el interior del área superó a placer a Marc-André ter Stegen. De hecho, si la Real no llegó al descanso con una mayor renta, fue por las apariciones habituales de Ter Stegen. Tampoco estuvo acertado Barrenetxea en la ejecución de dos peligrosas llegadas blanquiazules antes del descanso. Ni Lewandowsi, en dos ocasiones, ni las llegadas de Kessie, una de ellas repelida por el sueño azulgrana Martin Zubimendi, ni el propio Dembélé con un testarazo consiguieron igualar la contienda antes del descanso. Rulli tendría que volar nada más iniciarse la segunda mitad para evitar el gol de Iniesta en un tiro desde fuera del área que iba a la escuadra hasta que apareció la mano del argentino. La Real Sociedad volvió a ganarle al Barça, por quinta vez en las últimas seis temporadas, con un gol en el inicio del encuentro de Mikel Oyarzabal y la Liga vuelve a estar viva y en un pañuelo porque el conjunto culé se deshincha.