Contra del Atlético de Madrid, mal pase de Llorente, le llega el balón a Carrasco en la izquierda, se mete para dentro, le pega al segundo palo y el meta belga se estira para sacar el balón con las manos. Se queda en las puertas el 1-1. Solo, en el segundo palo, la manda a las nubes en la mejor de la Real en todo el partido. En la siguiente eliminatoria, frente al RCD Mallorca, la Real Sociedad obtuvo una gran ventaja; 2:0 en el partido de ida y 0:1 a la media hora de partido en el de vuelta. Joseba Llorente, que había sido el delantero más destacado, tuvo que perderse media temporada, ya que a partir de la jornada 20 una hernia de disco le impidió jugar más. Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Elustondo, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Oyarzabal, Portu y Willian José. ↑ GOAZENERREALA (28 de octubre de 2010), REAL SOCIEDAD 2 ALMERIA 3 / COPA DIECISEISAVOS TEMP.10/11, consultado el 6 de mayo de 2017 . La última jornada enfrentaba el 21 de mayo a la Real Sociedad en Anoeta al Getafe CF, otro equipo involucrado en la lucha por la permanencia.
Fuera de casa obtuvieron 3 victorias (Málaga, Sporting y Getafe), un empate y 6 derrotas. Solo fueron goleados (5:0) por el FC Barcelona y inflingieron un 0:4 al Getafe. El Barcelona sale de inicio con Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Dembélé y Lewandowski. Sus actuaciones fueron criticadas en un mal inicio de temporada, siendo pitado y abucheado por parte de la afición. Al final de temporada el equipo logró el objetivo que la directiva se había marcado al inicio de la temporada, equipacion real sociedad 2023 no pasar excesivos apuros para mantener la categoría. Eso se unió a una mala racha de la Real en casa (empate con Levante, derrotas con Málaga y Hércules) que obtuvo solo un punto de 21 posibles entre las jornadas 27 y 33. La Real entró inesperadamente en serios problemas de cara a los últimos 5 partidos. Una victoria en Málaga en la jornada 11 (1:2) marcó el punto de inflexión. Aquel partido fue un punto de inflexión para la Real que a partir de ese momento comenzó a encadenar mejores resultados y a escalar puestos en la clasificación. Sin embargo el equipo de Montanier comenzó a sembrar dudas por su juego y encadenó una racha negativa de resultados entre las jornadas 6 y 13 en las que consiguió dos empates, seis derrotas y ninguna victoria.
Con un once titular muy definido y basando el juego en transiciones rápidas, contraataques y combinaciones de balón la Real de Montanier realizó una de las mejores temporadas de los txuriurdines en años. El once tipo de la Real durante la temporada estuvo compuesto por Claudio Bravo en la portería, Carlos Martínez en el lateral derecho, De la Bella en el izquierdo, Iñigo Martínez y Mikel González como defensas centrales, Illarramendi, Xabi Prieto y Markel Bergara en el centro del campo, Carlos Vela, y Griezmann como extremos y Agirretxe como delantero centro. Durante el verano de 2011 la Real realizó solo dos incorporaciones externas, mediante las cesiones del delantero mexicano Carlos Vela procedente del Arsenal y del medio keniano McDonald Mariga del Inter. El japonés se formó en La Masia y tuvo que abandonar el Barça por la sanción de la FIFA y este verano fichó por la Real Sociedad. No te preocupes por las fotos, recibirás 100% de los productos que des..
Sin embargo la Real Sociedad encajó 4 goles entre los minutos 34 y 40 de partido; y acabó siendo derrotada por 6:1 poniendo fin a las ambiciones coperas. Estos dos jugadores correrían suertes dispares en la Real. La Real Sociedad fue mejorando su rendimiento y acabaría consiguiendo el 4º puesto que le daba acceso a la Liga de Campeones de la UEFA. Los de Xavi, muy superiores en la primera parte, se adelantaron gracias a un Dembelé que recordó al de Dortmund. El futbolista cedido por el Internazionale dejó de aparecer en las alineaciones en el último tercio de la primera vuelta y acabó dejando la Real en el mercado de invierno. No se preveian ya problemas clasificatorios en la temporada del retorno,pero todo cambió en la segunda vuelta. En la Copa del Rey, la Real superó la ronda de 1/16 de final eliminando al Granada CF por un global de 5-3. Era la primera vez en 24 años que la Real eliminaba del torneo de Copa a otro equipo de Primera División poniendo fin a una larga racha negativa en este torneo.