El presidente era Emilio Velo. La tarea, a priori, parecía sencilla, ya que era habitual que cuando algún directivo del club viajara a tierras inglesas comprara ropa confeccionada expresamente para jugar al fútbol. En la imagen, la celebración del campeonato de Liga, con Miguel Muñoz (capitán, a la izquierda). El Real Madrid continuaría con Zanussi en la temporada 84-85, pero en la siguiente, en la que se gana la Liga, Parmalat se convertiría en la marca comercial a partir de noviembre. Y el escudo y la marca comercial se sitúan en el centro. El escudo del club blanco ya se reconoce como origen del actual. Además, Teka desaparece. Durante una parte de la temporada, sin embargo, el Madrid lució de blanco absoluto y sin publicidad, como homenaje a las primeras camisetas en el año del centenario. Regresa Adidas y las tres rayas en la manga de las camisetas. Llega la publicidad. En este Madrid-Barcelona (3-1), en el que Lobo Carrasco y García Cortés se disputan un balón, el madridista luce una camiseta con cuello de pico con las tres rayas moradas, segunda equipacion real sociedad marca de la casa Adidas. Principal: Pulido Santana (Las Palmas). El morado impera esta temporada, tanto al final de las mangas, que ya no lucen las «huellas», como en el cuello y en la publicidad.
Vuelve el morado, tanto en las rayas de las mangas, como en el cuello y en los números a la espalda. Día de fiesta en el estadio Metropolitano en el que Simeone, entrenador con más títulos en la historia colchonera (8), cuenta con las bajas de los lesionados Reinildo, Savic, Marcos Llorente, Memphis y Oblak. Un dato a tener en cuenta cuando la huella hídrica global es de 7,45 billones de m3 anuales, lo que supone un promedio de 1.240 m3 al año por persona. 34′ DATO. Marc-André ter Stegen ha dejado su portería a cero en 26 de los 35 partidos que ha disputado en LaLiga en este curso liguero. Disparo de Rodrygo desde fuera del área que llega a portería muy centrado, a las manos de Remiro. Remate fallado por Raúl Torrente (Granada) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Cierta recuperación económica y un sueño de grandeza en la mente del presidente Santiago bernabéu (que daría nombre al estadio en 1954), la camiseta recupera el cuello redondo, de manga larga en invierno y corta en verano. La camiseta y pantalón mantienen solo dos motivos morados en forma de eve de la marca comercial, pero el verdadero protagonismo es ahora azul marino por el llamativo cuello, que recuerda al de los orígenes de 1910 por su forma cerrada.
En esta campaña en la que el Madrid volvió a perder por segunda temporada consecutiva en Tenerife y dejó escapar la Liga en el último suspiro, los jugadores llevaron camiseta Hummel con la publicidad de Teka. Nuevo diseño en la camiseta porque Adidas deja de patrocinar al Madrid y lo sustituye Hummel. Adidas seguiría tiñendo el blanco con sus tres rayas moradas. Zanussi inaugura el blanco peto de las camisetas, que continúa diseñando Adidas con tres rayas moradas en las mangas y cuello abierto con solapa. Adidas regresa a sus rayas, más oscuras, en las mangas y en el pantalón y desaparecen las solapas en los cuellos. Varía poco el diseño con Kelme, pero en esta temporada las «huellas» de la marca circulan hasta el final de la manga. En los inicios del que sería el Real Madrid , allá por su nacimiento en 1902, el diseño de las camisetas se importó del Corinthians de Londres, desde donde llegó el fútbol a España. Con un estilo muy parecido al de la temporada anterior, las camisetas madridistas tienen cuellos sin solapas, con formas muy redondeadas aunque con un pico final.
Se observa la transformación en pico de los cuellos de la equipación. Mucho más modernos, los jugadores del Madrid estrenaron camiseta con cuellos redondeados y una leve solapa que no alcanza a dar la vuelta, solo un poco subido y muy abierto para favorecer la libertad de movimientos. Las rayas y las letras y números, en negro, contrastan con el blanco del resto de la equipación, incluidos los cuellos, de nuevo con solapa y sin el rojo de la marca publicitaria. Aparecen las marcas comerciales por primera vez. Aparece el nombre de los jugadores por primera vez en la historia haciendo de estas productos individualizados para cada futbolista, que también llevará el mismo número durante toda la temporada. 21:06 La inspiración de este, el punto de más que le pueda dar el físico y el balón parado serán las bazas locales. Llegan los años 20 y con ellos, una modernización en las camisetas, que ya son más ligeras y más ajustadas. El diseño no cambió durante los años 40, pero los pantalones se hicieron más cortos y las camisetas tuvieron su versión veraniega e invernal. Alrededor del pecho, una línea nueva que contornea la figura y un ribete de color para cerrar las mangas.
Aquí hay más información sobre camisetas real sociedad eche un vistazo a nuestra página web.