El Real Unión se proclamaría esa temporada campeona del torneo de Copa, adjudicándose el título en la final disputada en casa del eterno rival, en el Estadio de Atocha frente al Real Madrid. Nunca había acabado la Real Sociedad en un puesto tan bajo de la Segunda y solo podía considerarse peor su papel en la temporada 1935-36, cuando fue 8ª de 10 y acabó a 2 puntos del descenso. Fuera de juego de Frenkie de Jong, que estaba bajo palos. BARCELONA: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Christensen, Balde; De Jong, Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé y Robert Lewandowski. Le pegó Dembélé al palo después de un centro de Alba que no pudo rematar en el punto de penalti Gavi. En el centro del campo Gavi hará de Pedri y arriba Dembélé sigue en la izquierda acompañando a Ferran y Aubameyang. 3’Remate fallado por Igor Zubeldia (Real Sociedad) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Xavi Hernández tiene claro que ante la Real Sociedad el partido vuelve a ser «de seis puntos».
Primera posesión para el conjunto de Xavi Hernández, que termina con un envío largo de Alba para Ferran, que muere en las botas de Remiro. Fue un partido muy entretenido el vivido en el Camp Nou, ya que en la primera parte vimos 2 goles ( Piqué y Braithwaite), y en el segundo tiempo llegaron los 4 restantes. Braithwaite hizo su doblete antes de que Lobete y Oyarzabal le pusieron picante al partidos. Los azulgrana son, con Xavi, un visitante muy incómodo porque ha disputado 11 partidos como técnico foráneo y ha ganado 7 y ha empatado cuatro encuentros en Liga. Todos dependen de sí mismos para alcanzar la meta de la Liga de Campeones porque todos tienen aún pendientes sus enfrentamientos de la segunda vuelta, con la diferencia particular en juego entre todos ellos en el caso de un hipotético empate a puntos al final de LaLiga Santander. El francés lleva nada más y nada menos que 9 asistencias en los últimos 8 partidos del Barça en LaLiga Santander. Real Sociedad y Barcelona disputan hoy su partido correspondiente a la Jornada 33 de LaLiga Santander en Anoeta.
Real Madrid y Real Sociedad, segundo y tercer clasificado de LaLiga se verán las caras en el Bernabeú. El Barça, cuarto clasificado, se enfrenta hoy a la Real Sociedad, que ocupa la 6ª posición. Ya está todo preparado en el Reale Arena para la disputa de este Real Sociedad – Barça, que cerrará este jueves de liga. Este jueves le pondrán la insignia del club. El seleccionador español, Sergio Scariolo, dijo que el partido que perdió su equipo ante Italia (68-72) este domingo en Cáceres fue «básicamente un amistoso» porque ambas selecciones llegaban con los deberes hechos. Puso la mano Nacho para evitar que la Real sacar rápidamente de banda. Corrige Oyarzabal para tocar atrás hacia Remiro tras otro magnífico ataque del Madrid por banda izquierda con Camavinga y Vinicius. Ha ido Vinicius a chocar con Sorloth y le ha movido entre uno y dos centímetros. Así formará Imanol Alguacil ante Real Madrid: Remiro, Le Normand, Zubeldia, Elustondo, Muñoz, Kubo, Illarramendi, Zubimendi, Méndez, Sorloth y Oyarzabal. La confianza de Imanol Alguacil en la victoria sobre el Barcelona es total. 20:55Por su parte, Imanol Alguacil apuesta por el XI esperado, con la única ausencia de Aritz.
Por su parte, la Real Sociedad ocupa la sexta plaza con 55 puntos, y sigue intentando meterse en Europa. Sociedad de Foot-ball de San Sebastián: (1931-31) En abril de 1931 se proclama la Segunda República Española por lo que todo símbolo o alusión monárquica es prohibida legalmente y debe ser eliminada. Se realizó una convocatoria en prensa para buscar jugadores a la que respondieron algunos veteranos del equipo de antes de la guerra, así como un buen número de jóvenes e incluso varios jugadores vascos del Athletic Club de Madrid, a los que el conflicto había atrapado en San Sebastián. Lo forzó Rico en una buena subida por banda que terminó en un centro que impactó en Alves. Centro de Toni Kroos de falta al área pero despeja la Real a córner. Así se despidió el bello intercambio de golpes con la frescura en la entrada de Marco Asensio y Modric para la última clara madridista, ante una Real Sociedad repleta de jóvenes valores que suplieron con orgullo la plaga de bajas. Es otra final. Una más de las siete que quedan y que no deben afrontar como hicieron ante el Cádiz.