Remiro tuvo que estirarse para evitar el gol. Ambos eran donostiarras, camiseta real sociedad 2023 por lo que regresaban a casa y dieron muchas tardes de gloria al conjunto donostiarra durante esa década. La victoria donostiarra en su visita al Mestalla permitió mantener el liderato y ascender de nuevo a primera. Con 17 puntos en 26 partidos, la Real se quedó a una victoria de forzar la promoción, pero descendió como penúltimo clasificado. En el partido de vuelta, consiguió mantener la ventaja empatando por 1-1, dejando atrás una «sequía de títulos» de 31 años. El partido de ida en Atocha acabó en victoria de la Real 1:0. En el partido de vuelta los realistas volvieron a imponerse ganando por 0:2 con tantos de Barinaga y Caeiro. Las sucesivas directivas se habían esforzado en paliar el problema de la falta de ingresos del club, pero no lo lograron hasta que aquel año se acometieron por fin obras de remodelación del Estadio de Atocha. El entrenador donostiarra comenzó durante esa temporada a utilizar una táctica futbolística, la «WM», inventada por el entrenador inglés Herbert Chapman durante los años 1920 en el Arsenal FC, pero que nadie había utilizado hasta entonces en el fútbol español.
Además al acabar la temporada la Real pierde a José María Querejeta, que es fichado por el Real Madrid y a Chipía, traspasado al Sporting de Gijón. También fichó a Carlos Basabe, un delantero bilbaíno que jugaba en el Atlético Madrid y al defensa elgoibarrés Ricardo Suárez que jugaba en el Racing de Santander en Segunda. Tras eliminar a Celta y Racing de Santander los donostiarras se enfrentaron en semifinales al Real Madrid. Gil Manzano ha decidido que se tiene que jugar un minuto más en la primera parte del partido de la Liga Santander. El quinto puesto tuvo como aliciente extra, que por primera vez la Real Sociedad conseguía acabar en Liga por delante de su rival histórico, el Athletic Club, que solo pudo ser séptimo. Sin embargo en las últimas jornadas la Real se vio relegada a la cuarta posición que la dejaba de nuevo en segunda pero dos victorias consecutivas, frente al Real Betis en Sevilla y frente al RCD Mallorca en casa la devolvieron al tercer puesto. Aquella temporada la Real cuajó su mejor campaña liguera desde el tercer puesto de 1930-31. Durante toda la temporada ocupó los puestos altos de la tabla, acabando al final en el quinto lugar.
La Real Sociedad ocupó un cómodo octavo lugar en aquel año, consiguiendo por primera vez en más de 15 años la permanencia en Primera División. Por otro lado, la Real Sociedad ya logró conseguir su primera victoria en el campeonato doméstico contra el Cádiz. El Barcelona cosechó este domingo su primera victoria de LaLiga al imponerse por 4-1 a la Real Sociedad, en la segunda jornada del campeonato español, gracias a un doblete del polaco Robert Lewandowski. Gracias al «Tío Benito» la parada del ascensor en la planta de segunda división fue breve y al año siguiente (temporada 1942-43) la Real Sociedad volvió a Primera División. Dentro de esa política la Real se reforzó de cara a la temporada 1949-50 a conciencia. El «capitán» es el encargado de lanzar los penaltis gracias a su gran acierto de cara a portería. De cara a la temporada siguiente, la 1950-51 la Real se reforzó con otros tres fichaje de relumbrón.
Como nota positiva cabe decir que aquella temporada debutó un joven Sebastián Ontoria, que con el paso de los años se convertiría en el jugador con más partidos en la historia del club. Gracias a los ingresos extra que obtuvo el club por la ampliación de su estadio en 1948 pudo trazar un plan para consolidar al equipo en la máxima categoría del fútbol español. Los tres conjuntos llegaron empatados a la última jornada con la Real en primera posición gracias a la diferencia de goles entre ellos. La Real se impuso por 2:0 con goles de Castivia y Campos logrando de esta manera el ascenso. A partir del ascenso de 1949 la Real Sociedad entró en un nuevo periodo de su historia. Tras el empate ante Rayo Vallecano, Barcelona consiguió su primer triunfo en el certamen ante el Real Sociedad. El empate del Barça en su primer partido de liga, los obliga a sumar de a tres ante los «txuri-urdin». Esta temporada sobresalió la figura de Vicente Unamuno, que disputó 26 encuentros, entre Liga, Copa, anotando la cifra de 24 goles. Aquella temporada tras unos comienzos dubitativos la Real permaneció durante casi toda la temporada en la tercera plaza que daba derecho a jugar la promoción de ascenso.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta de la real sociedad , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.