Poco a poco va creando un caldo de cultivo en el aula donde los alumnos van asumiendo de manera casi inconsciente y con mucha implicación, su rol de pertenencia al colectivo que forma la clase, con una gran semejanza a la Alemania nazi. Hacemos un paréntesis para hablar un poco de historia. Sea como fuere, la polémica camiseta de las franjas blancas marcó un hito en la historia del FC Barcelona, sobre todo porque fue la que llevó el llamado Dream Team de Cruyff en exitosas temporadas, sobre todo en la Liga española, siendo muy asociada a nombres como Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Romário, Koeman, Guardiola, Beguiristáin, Amor, Ferrer, Sergi, Nadal, etcétera. Durante la historia de este equipo, apenas ha habido cambios (excepto un par de ocasiones en las que vistió toda de verde). No era una marca al agua, como en tantas otras camisetas de fútbol, equipacion real sociedad 2024 sino que directamente estaba impresa en una tonalidad oscura sobre fondo verde. Así, se recordó que el primer pantalón del FC Barcelona fue blanco, allá por 1899 y no dejó de serlo hasta 1910. Sobre el lema ’Barça’ en la camiseta, Núñez lo justificó diciendo que mientras otros equipos llevaban el logo de una marca de electrodomésticos o de coches en sus camisetas, el suyo llevaba su propio nombre.
Cuando acabó la época en la que los equipos encargaban sus uniformes a talleres sin ningún tipo de firma, la marca Meyba, muy famosa por la confección de bañadores, se encargó de vestir al club blaugrana desde 1982 hasta 1992. Precisamente ese último año, Barcelona y Meyba separaron sus caminos después de que los azulgrana ganaran la Copa de Europa. En 1992, el Barcelona y la firma italiana Kappa firmaron un acuerdo a través del cual la marca de Turín proveería de uniformes a los culés. Hubo bastante revuelo cuando se supo que en su primer esbozo para los culés, Kappa incluía franjas blancas a lo largo de los hombros, las mangas y las perneras del uniforme. El uniforme también incluía algunas innovaciones, como unas marcas al agua en las que, a lo largo de la camiseta, se repartían la palabra ’Barça’ y el logo de Kappa. En aquella época, del uniforme de la selección mexicana se encargaba una firma del país, ABA Sport, con sede en la ciudad de Monterrey.
Fue en su día una camiseta algo revolucionaria y dio mucho que hablar en su época, por tratarse de la de uno de los grandes equipos, el FC Barcelona. Todos aquellos que en este tiempo realicen una aportación entrarán en el sorteo de las camisetas que se celebrará ante notario el día 10 de marzo. Nuevo capítulo de la nueva sección de las camisetas históricas y esta vez os hablaré sobre una de nuestro país. Cualquier día suprimen las rayas de las camisetas. Aquel día finalmente, vengamos a Pizo. Desde un coche comenzaron a burlarse de Pizo en un semáforo y a decirle: «Eres nuestro ídolo y mil barbaridades», le respondí. El Athletic cuenta con en torno a 43.000 socios (incluidos los nuevos, los ‘socios barria’, tras la construcción del nuevo campo), y el aforo total es de cerca de 54.000 en el nuevo estadio bilbaíno. Ya aparece el oso y el madroño, el triángulo azul con las siete estrellas y las rayas rojiblancas, aunque en total eran 12, seis de cada color.
Aunque tiene sangre angoleña, el chico nació en Barakaldo y juega de defensa. Tras el descanso, a los diez minutos de volver a pisar el terreno de juego, el galo se sacó de la chistera un zapatazo desde fuera del área contra el que no pudo hacer nada el guardameta y que, además de suponer la victoria de su equipo, ya ha dado la vuelta al mundo. 1-3 en casa con el Real Madrid, 3-0 en el terreno del Levante y 2-3 con el Valencia. Cómo ver Real Madrid vs. El exjugador del Real Madrid participó en los dos tantos del Al-Ittihad, primero como asistente y luego como goleador, en ese primer partido de la fase de grupos de la Copa de Campeones Árabe. Ese es, por cierto, su mayor cifra goleadora en Primera, que repetiría otras dos veces con el Athletic. El Nápoles, con el que nunca se ha enfrentado el conjunto bilbaíno en competiciones continentales, era el rival que menos querían los aficionados del Athletic. El Nápoles italiano, entrenado por Rafa Benítez y que cuenta con los futbolistas españoles Callejón, Michu y Albol, será el rival del Athletic Club en la previa de la Liga de Campeones, según ha determinado el sorteo celebrado este mediodía en la sede central de la UEFA en Nyon (Suiza).